BIENVENIDA - WELCOME

Hola, bienvenid@ a mi blog. Aquí encontrarás algunos datos sobre mi trayectoria, mis libros, algunos poemas, crónicas, relatos, reseñas, entrevistas, fotografías, vídeos y también enlaces a algunas páginas donde han publicado mis poemas. Disfruta del recorrido y gracias por acompañarme.

Hello, welcome to my blog. Here you'll find some details about my books, some poems, short articles, short stories, reviews, interviews, photographs, videos and also links to some pages where my poems have been published. Enjoy the ride and thanks for sharing this space with me. (Please note that in the different pages I have stuff in Spanish and English. You can also check out the "Entries in English").

Silvia Cuevas-Morales

lunes, 19 de diciembre de 2011

QUE SERÁ DE NOSOTRAS

Se acerca el nuevo año y nos damos cuenta de que el paso implacable del tiempo no se detiene. Dejo aquí un poema que escribí hace años pero que cada día cobra más relevancia. 


XII

¿Qué será de mí cuando llegue a vieja?
¿Llevaré el cabello plateado,
bailando en una blanca trenza?
¿O lo llevaré corto,
cubierto de una capa falsa
de algún color prestado?

¿Qué será de mi piel,
de mi rostro de líneas profundas?
¿Gritarán al mundo joven e irónico
mi larga historia?

¿Qué será de mis pasos -
Arrastraré los pies cansados,
o daré pasos cortitos e inciertos
como los primeros pasos de un infante?

¿Y mis pechos de mujer sana y fuerte -
se volverán tristes y flácidos?
¿Y mi vientre redondo y suave -
se convertirá en una almohada dura y áspera de años?

¿Se me olvidará el otoño, la poesía, las lenguas?
¿Empequeñeceré?
¿Llevaré una sonrisa perfecta?
¿Sufriré de varices, reumatismo, incontinencia?

¿Qué será de ti cuando envejezcas?
¿Llevarás aún tus gafas
o te abandonarás al placer incierto
de ver lejos lo que se encuentra cerca?

¿Te pondrás taciturna
o continuarás tu conversación
que tanto deleita?

¿Qué será de mí y de ti
cuando la vejez nos envuelva?
Sólo espero que tú estés a mi lado
para recordarme este poema
y decirme que aún me quieres
a pesar de las arrugas
y tantas historias diversas

Del libro Poliamora. Puerto Rico, Editora Educación Emergente, 2010.

Y un recuerdo de la noche del sábado en que tuve el gran placer de compartir una velada poética con el genial poeta cubano, Alexis Díaz Pimienta y amigos y amigas poetas. La próxima cita del Improvisábado en Diablos Azules, será el 14 de enero. Un abrazo especial a Alexis y a la poeta dominicana, Rosa Silverio quien me invitó a participar y me obsequió con un poema de su cosecha.



De izquierda a derecha: Rosa Silverio, Emmy Lajara, Rosario Gómez, Juana Vázquez, 
Alexis Díaz Pimienta, Pepe Ramos, Roberto San Martín y yo. 
En frente: Miguel Ángel Arcas y Lilian Pallares

9 comentarios:

  1. hermoso poema (a ver si ahora sí sale mi comentario)

    ResponderEliminar
  2. Contrariamente a todas estas aprensiones, cuando la edad cronologica transforme tu externalidad y, a menos que hayas profitado de ella, veras siempre dentro tuyo lo que quieras ver, igual que antes.Pero tal vez estaras mas calmada,sin tantos interrogantes pues muchos de ellos ya han encontrado respuesta. Y seras mas sabia. Te respetaras, entonces, mas a ti misma. Y eso: no es acaso un gran gozo? Te lo deso,Marta

    ResponderEliminar
  3. Hermosoooo Silvia esa última estrofa ufff! ha sacado mis lágrimas estoy viva y eso es genial... Dejo por aqui un abrazo y mi eterna admiración, te deseo lo mejor...

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el poema, gracias por compartirlo y recordarlo.
    Me gustó muchísimo cuando lo leí en tu Poliamora.
    Un abrazo grande,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Silvia, bellísimo poema que se enriquece y se enriquecerá con el paso del tiempo, porque irá adquiriendo la pátina de la experiencia y, como dice Marta Raquel Zabaleta, de la sabiduría. Aunque tu aspecto cambie y seas más frágil, y tal vez tu piel se llene de arrugas, piensa que serás mucho más bella interiormente y, con toda probabilidad, mejor persona aún.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Silvia: Me siento privilegiado de haberte conocido y contento de seguir tus andanzas en el Blog.

    Te deseo unos días de calma y que el tiempo te traiga siempre la cercanía de los amigos que quieres.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El poema es precioso y además es lo que muchas pensamos sin saber expresarnos tan bellamente....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!